Inicio > Vida Silvestre > Conservación.- ¿Una nueva carretera en el Serengueti?

Conservación.- ¿Una nueva carretera en el Serengueti?

Conservserenguetti

Cada mayo, cuando la estación seca empieza a instalarse sobre Tanzania, grandes manadas de ñus, cebras y gacelas se dirigen hacia el norte, abandonando el Parque Nacional del Serengueti en busca de pastos más verdes en Kenia. Cuando las lluvias regresan en noviembre, también lo hacen casi dos millones de animales. Ahora su vía de migración es el centro de un debate sobre la propuesta de construcción de una carretera comercial.

El gobierno dice que dicha carretera es necesaria para comunicar la zona remota del lago Victoria con puertos del Océano Índico como Dar es Salaam (izq.). Se estudia la viabilidad de extender un tramo no pavimentado de dos carriles a través de la selva del norte del Serengueti. Pero los conservacionistas dicen que cientos de camiones utilizarían diariamente la carretera, con el riesgo de chocar con los animales en migración y aumentar la posibilidad de la caza furtiva. Ellos proponen una ruta más larga, hacia el sur, que rodearía totalmente el parque. El país enfrenta ahora la difícil decisión sobre cómo equilibrar el desarrollo con la protección de su icónica vida salvaje.

Anuncios
Categorías:Vida Silvestre
  1. octubre 7, 2013 en 9:19 pm

    El problema mas grande que el hombre hace en la tierra es todo lo contrario a su administración, es destruir el entorno de los ñus y otros animales del serengueti, hay que luchar porque esa carretera no sea viable, los funcionarios de dicho gobierno son creativos e inteligentes, ellos deben buscar otras alternativas para su construcción y la sobre vivencia de los animales.

  1. junio 8, 2017 en 1:18 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: